loader image

La realización de este Plan marca un hito importante para nuestro país, ya que permite desarrollar estrategias e iniciativas que abordarán de manera integral ámbitos de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de niñas, niños y adolescentes que padecen esta enfermedad.

Con la participación de representantes del Ministerio de Salud, de la OPS/OMS,  expertos de sociedades científicas y de la sociedad civil, se desarrolló la primera jornada para dar inicio al proceso de elaboración del Plan  Nacional de Cáncer Infanto-Adolescente, que se enmarca en la elaboración del Plan Nacional de Cáncer 2022 – 2027 y tiene como objetivo diseñar medidas y propuestas de implementación para el cumplimiento de Ley Nacional del Cáncer.

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo. La necesidad de relevar al cáncer de niñas, niños y adolescentes nace de la evidencia que muestra que lo apropiado es elaborar un Plan Nacional de Cáncer Infanto adolescente, cuyo proceso de trabajo sea dedicado totalmente a esta problemática.